Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

25 de junio de 2017

Reseña Un monstruo viene a verme, Patrick Ness








Titulo:Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 208










El monstruo apareció justo después de la media noche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito...Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor la verdad.



La historia comienza con la acostumbrada pesadilla que tiene Conor, nuestro protagonista. Cada noche es la misma pesadilla  y curiosamente siempre es a las 00:07 como es de suponerse siempre despierta a mitad de la pesadilla bañado en sudor.
Desde el primer capitulo la historia te atrapa ya sea por la misteriosa pesadilla como la aparición del monstruo, como lo indica al principio de la historia la madre de Conor esta enferma y debe de llevar un tratamiento pero como toda enfermedad tiene sus días buenos tanto como malos. Vemos como Conor se dedica a cuidar de su madre y hace lo que puede para no ocasionarle problemas, desde que este se entero de la enfermedad su vida dio un giro de 180 grados. 

Un día su madre tiene una recaída por lo que su abuela decide internarla y que Conor vaya a vivir con ella. Él no pierde la esperanza de que su madre  vaya a ponerse mejor ya que como él lo ha vivido su madre suele tener recaídas pero después se pone mucho mejor. 
Como todo niño Conor debe ir a la escuela, no tiene amigos ni amigas y digamos que la única amiga que tenia lo traiciono ya que cuando ella se entero de la enfermedad de su madre lo dijo a sus compañeros y así fue como los demás se enteraron de lo enferma que estaba su madre. 
En esta parte yo entendí muy bien a Conor porque lo menos que deseas es que las personas sepan lo que sucede en tu vida. 

Por otro lado tenemos a los bravucones que molestan a Conor, yo los odie. También me molesto que Conor no hiciera nada estaba en plan "Si pegame de una vez" entiendo que este preocupado por su madre pero me hubiese gustado que se defendiera aunque si lo llego a hacer al final del libro, yo estaba como "Si por fin obtuvo Harry su merecido"  No disfruto la violencia pero en este caso fue diferente.

La abuela de Conor fue muy linda con él, no pudo estar todo el tiempo cerca de él ya que se dedicaba a cuidar a la madre de Conor pero hizo todo lo posible por él.
Cuando aparece el monstruo en la vida de Conor este le plante que esta aquí porque el lo llamo le dice que le va a contar 3 historias y cuando este termine el le tendrá que contar una historia que es... su verdad, conforme la historia avanza vemos que el monstruo siempre aparece a una hora determinada para contar las historias, estas historias son muy interesantes en lo personal me fascinaron. Uno pensaría que va por un lado pero no, definitivamente va por otro rumbo.



También veremos a otros personajes como el padre de Conor que en lo personal hubiera estado muy bien que no lo mencionaran ya que siempre que aparecía solo ilusionaba a su hijo y se preocupaba mas por su otra familia que por la primera. Yo me habría quedado con que la madre de Conor fue madre soltera porque como dije el padre esta de más en la historia.

Hubieron situaciones que  me molestaron así como personajes como lo mencione antes con el padre de Conor y los bravucones. También  están las maestras ellas se portan muy condescendientes con Conor. Siempre que Conor hacia algo malo él esperaba un castigo como debería de ser pero ellas estaban en plan "Te entiendo Conor yo se que tu madre esta mal así que no tendrá consecuencias" esto pasaba muy seguido, a mi no me gusta que me tengan lastima y a Conor le manifestaban la lastima más de una vez. Suficiente era con que sus compañeros no se atrevieran a mirarlo por lastima y luego las maestras hacen esto.

La historia en todo momento te atrapa y cuando esta por los ultimos capitulos te pone melancolico en mi caso yo estaba llorando. Al final nos enteramos de la pesadilla de Conor y que significo el monstruo en la vida de Conor.


Conor fue un personaje muy valiente me sorprendió la madurez que tuvo durante toda la historia, como enfrento la enfermedad de su madre y cuando llego el momento por fin pudo aceptar su dolor esta parte fue muy interesante para mi ya que todos hemos tenido momento en los cuales el dolor se hace insoportable y en algún momento estallas. Justamente eso le paso a Conor y esto le ayudo para aceptar su dolor y por fin aceptar lo que siempre estuvo negando.


El final me dejo un hueco profundo estaba en shock y después  llorando, tuve que leer el ultimo dialogo como 5 veces porque no podía creer que había terminado.
Sin duda es un libro que deben de leer todos en algún momento de su vida.

Calificación



10 comentarios:

  1. Hoola Noe!
    Tenia muchisimas ganas de saber que opinabas del libro, me vine a penas lo vi en Instagram 😉 Me alegra que te haya gustado este libro, excepto por el padre que a mi tampoco me gusta cuando los personajes estan a la deriva en la historia 😞
    Yo tengo muchas ganas de leerlo pero después de ver tus historias y leer acá lo que te parecio el final creo que lo voy a dejar para más adelante porque no estoy emocionalmente preparada 😜
    Preciosa reseña cieloo
    Un beso enorme 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy me alegra verte de nuevo por aqui, no sabes lo mucho que me gusta saber que las personas ven mis stories y después vienen corriendo a mi blog.
      Espero que pronto estés con el animo bien para leer este hermoso libro.
      Gracias por el cumplido, un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!!! No se porque no he leído este libros si tiene tan buenas críticas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra verte de nuevo por aqui :D
      Espero que pronto lo leas, un beso.

      Eliminar
  3. Hola Noemi!
    Necesitaba saber una opinión sincera y ampliada como la tuya así que leí la reseña.
    Me dijeron que el libro era una especie de El principito pero con una trama totalmente diferente. Y tenes que saber que El principito es uno de mis libros más favoritos del universo mundial por lo que lo quiero leer. Me parece super interesante por lo que me lo quiero comprar pero... Sale bastante caro. Muy buena reseña, me encanto, me dieron muchisimas mas ganas de leer el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda
      Me alegra saber que mi opinión te ayudara. Respecto a que se parece al libro de El Principito no puedo decir nada ya que no he leído ese libro. Siempre que quiero leerlo termino comprando otro. Algún día lo leeré, te lo prometo. Espero que pronto lo puedas encontrar en rebaja y lo compres, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!, la verdad que este libro lo he visto varias veces, pero nunca me di el tiempo para saber más de el. En tu instagram me enteré que lo estabas leyendo y me alegro que hayas realizado una reseña.

    Puedo darme cuenta que es una historia especial, la trama llama mi atención y el deseo de querer darle una oportunidad al libro.
    La verdad que nunca estuvo dentro de mis planes tenerlo como en mi lista de libros por leer, pero después de leer tu reseña, creo que lo haré. 😊❤️

    Gracias 😊 linda reseña.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra verte de nuevo aqui
      No sabes lo mucho que me alegra saber que mi reseña ayudo a que tuvieras el libro en mente. Gracias por estar al pendiente de mis stories. Espero verte de nuevo, un beso.

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó la reseña, este libro lo tengo en pendientes desde hace mucho espero poder leerlo pronto (siento que repito muchas veces estas palabras jaja)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gusto la reseña (no te preocupes yo también siento que repito las palabras demasiadas veces xD)
      Un beso <3

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)