Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

3 de julio de 2017

Reseña: Blood and Chocolate / La marca del lobo, Annette Curtis Klause





➼Titulo: La marca del lobo/ Blood and Chocolate
 ➼Autor: Annette Curtis Klause
➼Editorial: Penguin Random House
Paginas: 288






Vivían es una hermosa joven de 16 años, una mujer lobo que se enamora de un humano. Se encontrara dividida entre la lealtad a su manada y la lealtad a su amor encontrado. Aiden, el humano sacara a la luz la parte sensible de esta feroz loba, pero ¿como terminara esta relación cuando el descubra que ella no es lo que aparenta?


Este libro lo conocí gracias a su adaptación y debo decir que la película me fascino.... después me encontré con que estaba basado es su libro y dije tengo que leerlo para ver si es igual de buena que la película. Me tienen buscando el libro por el titulo besos de sangre que es así como se llama su adaptación pero me encontré con una saga de libros completamente diferente después volví a intentar buscarla y me apareció el libro.
Lo comencé a ciegas solamente con el conocimiento de la película no leí opiniones ni nada, bueno... resulto ser un libro completamente diferente a la película y se ustedes dirán pues es obvio que sea diferente a la película pero este libro y la película van por rumbos completamente opuestos cada uno es un mundo diferente, la película si tiene una que otra escena igual que en el libro los personajes son iguales con uno que otro nuevo personaje pero como mencione ambos son muy diferentes.

Dicho esto comenzare con la historia. Tenemos a Vivían nuestra protagonista de 16 años (en la película 19) ella es una mujer lobo (loup-garou). Junto con su manada se trasladan a otro lugar para vivir ya que su casa fue incendiada y su padre falleció en aquel accidente. 
En la película vivían es un personaje muy fuerte que odia ser mujer lobo y lo evita a toda costa mientras que en el libro ella ama su naturaleza, esto me agrado bastante pero conforme avanzaba la historia Vivían se volvía un personaje muy débil (por débil me refiero a humillarse por Aiden)


Tenemos a Aiden este es un humano que se dedica a escribir poemas sobre hombres lobo al parecer le llaman mucho la atención, él procede de una familia con dinero pero nada agradable. Me gusto mucho más el personaje de Aiden en la película ya que este es más maduro y el libro... bueno se queda muy corto.



Como dije Vivían se muda a otra ciudad tiene una vida adolescente y va a la escuela, pero un día se encuentra con el poema de este chico Aiden (en la película ella lo conoce por sus dibujos) lo lee y queda intrigada. Cuando lo encuentra tienen ciertos momentos juntos y de repente en una de las 2 citas, se da el amor entre estos personajes.
Mientras todo esto ocurre su manada debe de elegir a un nuevo líder ya que su padre murió y este era el líder de la manada. Para elegir al líder, las propuestas deben luchar entre si y el que salga ileso podrá ser el líder.

Hay un personaje que me gusto mucho y fue Gabriel este es un hombre lobo y decide postularse para ser el líder como es de suponerse, gana la batalla. En la película Gabriel es malo y solo busca tener a Vivían somo su "esposa" mientras que en el libro el se dedica a cuidarla al igual como a la manada y es uno de esos personajes que te seducen por este hecho Gabriel fue mi personaje favorito (en la película lo odie) Aunque me hubiera gustado ver más momentos entre Vivían y Gabriel.
El romance que Vivían tiene con el humano no me gusto para nada todo lo sentí muy forzado el amor se dio de la nada y eso no me gusto ademas de que Vivían se iba humillando por Aiden y eso llego a mi limite. 

No entiendo aun porque continué leyendo el libro ya que la historia iba un tanto mal pero cuando estaba en los últimos capítulos se volvió muy buena, hay unas partes de misterio acción y romance que te impresionan (Yo creo que una parte de mi sabia que el libro se iba a recuperar)
En los últimos capítulos nos encontramos que al parecer un integrante de la manada esta matando humanos esto pone en peligro a la manada ya que podría terminar en un desastre como el incendio en el que murió el padre de Vivían.
No voy a decir que fue un excelente libro porque me decepciono bastante. Yo me quedo con la película una y mil veces porque el libro no fue tan bueno.





Spoiler

Quiero mencionar algo que me gusto demasiado del final, como dije Vivian se humilla mucho por Aiden y yo estaba rogando que al final estos 2 personajes NO se quedaran juntos porque su relación iba fatal aparte de que ella se humillo bastante y el fue muy imbécil.

Pero el final fue extraordinario al final Vivían y Gabriel quedan juntos pero es muy curioso leer el como terminan juntos ya que Gabriel le cuenta a Vivían su historia, que estuvo enamorado de una chica desafortunadamente cuando hacían el amor el no lo disfrutaba de la misma manera que al hacerlo siendo un lobo, entonces cuando se transforma delante de ella como es de suponerse ella lo rechaza  y empieza a odiarlo. Él decide huir y es cuando se encuentra con la manada del padre de Vivían mientras le cuanta la historia le dice que los Humanos jamas podrán aceptar su naturaleza y que mientras ella no se acepte (porque Aiden hace que Vivían quede frustrada y ya no pueda cambiar de forma) No podrá transformarse, él la ayuda a que pueda aceptarse y por fin después de meses puede cambiar y ser una hermosa loba.
El final fue lo más rescatable.



Calificación: 3.5/5


3 comentarios:

  1. Hola!! Nunca había escuchado de este libro o su adaptación :O
    Llegué a tu blog desde un post de LEcturas Poderosas y me ha gustado mucho, especialmente que separes los spoilers XD
    ME quedo por acá como seguidora, espero te puedas pasar por mi blog igual n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenida me alegra saber que tengo a una nueva seguidora :D Ya me he pasado por tu blog que por cierto es precioso. Llegue a el gracias a Lucy visite tu blog porque quería saber tu opinión acerca de un libro de terror que menciono Lucy en su reseña por eso descubrí tu blog.
      Tengo que separar los Spilers no querría que me odiaran solo por un descuido mio xd
      Un beso linda.

      Eliminar
  2. Hola Noemi!
    No conocia el libro pero me suena el nombre de la adaptacion aunque no la debo haber visto. No soy tan fan de los lobos porque la verdad Crepusculo arruino el agrado que le tenia a los vampiros y lobos aunque Cazadores de sombras lo va remediando de a poco.
    Suele pasar que las adaptaciones son malas porque no adaptan bien al libro pero son increíbles películas y no adaptaciones. No se si entendes. A mi me paso con Percy Jackson y el ladrón del rayo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)