Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

15 de julio de 2017

Reseña: R y Julie (Memorias de un zombie adolescente) / Warm Bodies, Isaac Marion






♡Titulo: R y Julie (Memorias de un zombie adolescente)
♡Titulo original: Warm Bodies
♡Autor: Isaac Marion
♡Editorial: Literatura Random House
♡Paginas: 304





"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


R es un zombie pero no es como los otros. R es algo peculiar tiene un amigo llamado M (no recuerdan sus nombres pero si su primera letra)  Desde las primeras paginas vemos la manera tan extraña que tienen de comunicarse entre si, R cuenta un poco acerca de lo que es ser un zombie pero él en especial resulta tener pensamientos poco comunes para un Zombie, recolecta ciertos objetos y aunque no recuerda su uso los guarda.
R tiene una vida  zombie "normal" hasta que conoce a Julie desde que la conoce en una de sus cacerías él decide salvarla, pronto nos encontraremos que R esta desarrollando sentimientos humanos, hará lo que este dentro sus posibilidades para mantener a Julie a salvo. Sin importa que tenga que enfrentarse a los Huesudos (estos son huesos que se comen todo lo que tenga pulso). Desde que R conoció a Julie al parecer a resurgido su humanidad y no es el único ya que M junto con otros zombies están experimentando cierta humanidad. ¿Podrán curarse y ser de nuevo humanos?

En esta historia conoceremos a un Zombie con más humanidad de la que se piensa.


 La historia desde el inicio te atrapa por la forma tan peculiar en la que los zombies se comunican y como intentan tener una vida "normal"

 Hubieron ciertas partes en las cuales me aburría la historia no entiendo a que se debió. Sin embargo en la ultima parte la historia logro gustarme mucho más. Julie se me hizo un personaje muy compresivo con R. El final fue muy bueno.
No diré nada más ya que haría  spoilers. Si quieres leer algo de romance con un toque de Zombies. Esta es tu lectura.
Por cierto este libro tiene su adaptación y es muy buena. Gracias a Lucy de Lecturas Poderosas me entere de la existencia de este libro.

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola!!! Yo desde hace años que quiero leerlo pero aún no lo he conseguido, que bueno que lo disfrutaste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espero que pronto lo consigas y puedas leerlo, un beso.

      Eliminar
  2. Hola Noe!
    Ya tenía muchas ganas de saber que opinabas de la novela :P Me alegra que a pesar de que algunas partes te hayan aburrido al final te terminara gustando este libro :D Yo adoro a R y la forma de "vivir" que tienen los zombies, que bueno que a vos también te hayan parecido especiales <3
    Muy linda reseña vida, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por hacer tu reseña y darme a conocer el libro. Sin ti yo no lo hubiese leído. Un beso

      Eliminar
  3. Holaaaaa
    Yo sabía del libro pero ni al cuenta y cuando mencionaste la adaptación morí ya la había visto y me encanto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que curioso que contigo fuera al revés. Yo sabia de la película pero no del libro. Se que te va a encantar.
      Un beso

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)