Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

27 de diciembre de 2017

¿Porque les digo Cisnes?

Desde hace algunos días me ha rondado en la cabeza que no todos saben porque les digo Cisnes, se que algunos lo vieron por mis historias de Instagram hace algún tiempo cuando se los explique pero me gustaría contarles por aquí el Significado que tiene para mi.



En el kinder y parte de la primaria padecí el hoy llamado Bullying, tenia amigas pero siempre había la típica niña que te hacia sentir menos por tu físico o por motivos que no le gustaban de tu aspecto.
Las niñas de aquel entonces eran horribles conmigo a eso sumenle que mis padres se estaban separando y mi autoestima se encontraba enterrada 20 metros bajo el suelo, las personas se deprimen de las formas mas extrañas y aunque no lo crean mi depresión fue para bien. Me enfoque en ser la mejor en la escuela, sin querer logre las mejores calificaciones, fui la niña mas tímida y la que siempre se trago sus lagrimas ante las burlas de mis compañeras. Siempre me sentí menos ante las chicas bonitas y trataba de ser invisible ante ellas, mi autoestima seguía enterrada.





Recuerdo que un día me encontré la historia del patito feo, y como muchos lo conocerán este se vuelve un hermoso Cisne, eso fue lo que pensé en que algún día me convertiría en un bello Cisne...



Tuve una etapa de depresion en el cual me empece a autolesionar, con cortadas en los hombros (por desgracia quedaron las cicatrices)
Nunca tuve una cortada grave, todas estas fueron leves pero me autolesione mas de 100 veces... Cuando entre a mi carrera de una forma u otra aprendí a querer mi cuerpo.
No soy delgada, por lo cual ese era mi mayor complejo mi "gordura" pero al entrar a mi carrera y ser modelo de mis compañeras, aprendí que ellas no juzgaban mi cuerpo, claro era diferente al suyo pero fuera de eso todas tenemos estrías, celulitis, granitos en la espalda, vellos en la espalda etc...

Y entonces me dije a mi misma ¿porque juzgar mi cuerpo?¿ porque avergonzarme de el?  si mis compañeras no lo hacen ellas me ven como una más, mis complejos empezaron a desaparecer, no del todo pero ya no me incomodan, fue ahí en donde me convertí en un Cisne y no por haber adelgazado, tener un rostro bonito o un cabello de comercial. Me convertí en cisne al aceptar mis  lonjitas,las cicatrices de las navajas y las estrías, porque yo nunca las he visto de forma rara, están ahí porque he tenido una lucha con mi peso porque he bajado como he subido y son las marcas de lucha que quedaron.


Porque nadie tiene el derecho a hablar de tu cuerpo, solo porque no les parece o porque la sociedad a inculcado que ser delgada esta bien y que debes de lucir como las chicas de las revistas, cuando en realidad esas revistas son mas photoshop  que personas.

Esta bien ser gordita, esta bien tener estrías, celulitis, acné, cicatrices, vello facial etc... 
No es motivo de burla, es cuestión de aceptación y por esto mi apellido Cisneros ha significado tanto para mi. Ahora saben porque les digo Cisnes porque NO quiero que ninguno de ustedes se sienta como yo alguna vez me sentí "el patito feo" 



Espero que les haya gustado esta breve entrada en el blog, aunque parece lección de vida o algo parecido.