Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

2 de enero de 2018

Reseña: ¿Por qué a mí? de Valéria Piassa Polizzi




¿Por qué a mí?

Valéria Piassa Polizzi | Editorial Alfaguara Juvenil | Juvenil | Autobiografía 
Me llamo Valéria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo. 

Valeria Piassa Polizzi —joven brasileña que contrajo el virus en su primera relación sexual a los quince años— narra los acontecimientos que la llevaron hasta esa situación. Texto no exento de tragedia, pero también lleno de humor y de unas ganas inmensas.


- Opinión Personal -

SIDA aquella enfermedad que en 1986 era un mito, se decía que quien era portador de esta enfermedad estaba destinado a la muerte. También se decía que solo los Homosexuales contraían esta enfermedad... Por desgracias Valéria una chica Brazileña contraerá esta enfermedad justamente en su primera relación sexual.     
Pero como esta enfermedad se creía un mito descubrirá unos años más tarde que es portadora de SIDA. 

A lo largo de la historia encontraremos otros prejuicios que abundaban en esa época como la religión, las personas afroamericanas y la diferencia de culturas que había en cada país de aquella época.  

No puedo explicarles lo satisfactoria que fue esta lectura, Valeria es una chica que aprenderá a lo largo de este camino que la palabra SIDA no tiene asociacion directa con la palabra, muerte. 

Me produjo tantas emociones que no puedo describirlas. Desde las primeras páginas me atrapo la historia, pero por la escuela no había podido terminarlo. 
De este libro me llevo una buena lección sobre lo importante que es un preservativo, pero también me llevo una gran enseñanza de las personas que viven con SIDA.